Términos y Condiciones

Declaración de Privacidad

Iniciamos con esta declaración de privacidad, porque su privacidad es importante para nosotros.

La información que obtenemos de su parte (en adelante referida indistintamente como Información y/o Antecedentes), está cubierta por esta política de privacidad de PSIKINET (en adelante referido indistintamente también como www.psikinet.cl y/o psikinet.cl).

En el evento que interactuemos con otros sitios y/o plataformas de terceros, la información que obtiene el sitio o la plataforma de terceros está sujeta a las prácticas de privacidad de dicho sitio o dicha plataforma.

Esta declaración de privacidad explica cuáles son los datos personales que recopilamos de ti, como Usuario (quien accede, se suscribe y utiliza www.psikinet.cl a través de la plataforma dispuesta para ello), y a los que accede PSIKINET (en adelante referido indistintamente también como www.psikinet.cl y/o psikinet.cl) cómo los trata y con qué fines lo hace.

No obstante, la información recopilada es anónima y será utilizada únicamente de conformidad con los procedimientos y para los fines respecto de los cuales fue solicitada, pudiendo psikinet.cl utilizarla de conformidad a la legislación vigente. Para ello, el Usuario entrega irrevocablemente a psikinet.cl el derecho permanente a su uso.

Accesibilidad y Condiciones Generales

El acceso, suscripción y uso de www.psikinet.cl o simplemente psikinet.cl, está sujeto a los términos y condiciones de uso que se exponen aquí (referido en adelante indistintamente como “Términos y Condiciones”).

Quien accede, se suscribe y utiliza www.psikinet.cl o simplemente psikinet.cl, a través de la plataforma dispuesta para ello (en adelante referida indistintamente como la “Plataforma”), será usuario (en adelante referido indistintamente como Usuario).

Al abrir el sitio psikinet.cl aparece una pestaña “Términos y Condiciones”, y las opciones: “acepto” o “más información”. Al utilizar este sitio web y pinchar “acepto”, consientes en los “Términos y Condiciones”, lo que significa que los aceptas y estás de acuerdo con ellos, así como con el tratamiento de la información obtenida de ti para los fines indicados (Declaración de Privacidad). Al pinchar “más información”, aparece “Términos y Condiciones” para estudio y conocimiento.

El haber optado por “acepto” implica adicionalmente que mantienes el derecho a modificar la información entregada sin ninguna restricción, así como también podrás manifestar en forma unilateral tu voluntad de no continuar operando en psikinet.cl, dando de baja o poniendo término a la cuenta creada. De igual forma e igual derecho tendrá psikinet.cl para dejar de operar la Plataforma, dejar de prestar el o los servicios y para dar de baja y/o cerrar la cuenta creada, en forma unilateral y con efectos inmediatos. En ambos casos, dichas manifestaciones de voluntades y decisiones no requerirán ser fundadas ni justificarse, y tampoco implicarán pago de indemnización de la una respecto de la otra; poniéndose así término a los servicios contenidos en la Plataforma y/o negándose el acceso a ella.

Por su parte, psikinet.cl mantendrá siempre su derecho soberano para definir y aplicar cambios en los Términos y Condiciones así como en la estructura y cualquier contenido de la Plataforma, lo que deberá comunicar por escrito a cada usuario.

De esta forma, se pondrá en conocimiento la nueva política de Término y Condiciones, y siempre tendrás derecho a no aceptarla. En el evento que decidas no aceptarla, tendrás un plazo de cinco días contados desde dicha comunicación y puesta en conocimiento, para manifestar tu voluntad por escrito y explícitamente, en orden a no estar de acuerdo con ella y a cerrar tu cuenta en psikinet.cl. De no enviarnos esta última comunicación expresando tu decisión en los dos sentidos referidos, se entenderá que estás de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones, así como con la estructura y todos los contenidos de la Plataforma. De esta forma, manifiestas tu acuerdo tácito, en consecuencia, que los aceptas y estás de acuerdo con ellos, así como con el tratamiento de la información obtenida de ti para los fines indicados (Declaración de Privacidad). De esta forma, PSIKINET mantendrá siempre su derecho a modificar la Plataforma, complementando o eliminando contenidos y estructura, en forma unilateral y sin expresión de causa.

Los Términos y Condiciones aceptados de la forma como se sostiene en ellos mismo, implican un acuerdo global entre el Usuario y psikinet.cl. Ello implica que se basta por si mismo y regula íntegramente la relación que existirá a futuro, dejando sin efecto y reemplazando en todas sus partes, cualquier oferta, opinión, presupuesto, acuerdo previo o cualquier manifestación de voluntad que con anterioridad se haya producido.

Servicios

Los Servicios consistirán en servicios y consultas médicas, en modalidad telemática y no presencial, a través de la plataforma psikinet.cl,

Tales servicios y consultas no son ni serán otorgados por psikinet.cl, sino que esta Plataforma es facilitadora para que usted como usuario se acerque y acceda a profesionales y técnicos de la salud, a distancia y vía remota, quienes los prestarán en forma independiente y estrictamente personal.

Tales médicos, profesionales y técnicos de la salud no dependen de psikinet.cl, no son empleados, trabajadores, funcionarios ni dependientes de la Plataforma, así como tampoco son representantes, agentes o delegados de psikinet.cl.

La relación de dichos profesionales y técnicos de la salud es la propia de quien accede y utiliza la Plataforma para atender al usuario, interactuar y desarrollar la consulta y entregar diagnósticos tal como se hace usualmente de manera presencial, pero a través de psikinet.cl será remota o telemática.

Los servicios y consulta médica, el diagnóstico y opinión, se entregarán a través de una “teleconsulta”.

En cuanto a la operación de la Plataforma, en especial al diagnóstico, el usuario estará sujeto y regulado por la Ley Nº 20.584, en especial en su Artículo 10, que establece:

“Toda persona tiene derecho a ser informada, en forma oportuna y comprensible, por parte del médico u otro profesional tratante, acerca del estado de su salud, del posible diagnóstico de su enfermedad, de las alternativas de tratamiento disponibles para su recuperación y de los riesgos que ello pueda representar, así como del pronóstico esperado, y del proceso previsible del postoperatorio cuando procediere, de acuerdo con su edad y condición personal y emocional.

Cuando la condición de la persona, a juicio de su médico tratante, no le permita recibir la información directamente o padezca de dificultades de entendimiento o se encuentre con alteración de conciencia, la información a que se refiere el inciso anterior será dada a su representante legal, o en su defecto, a la persona bajo cuyo cuidado se encuentre. Sin perjuicio de lo anterior, una vez que haya recuperado la conciencia y la capacidad de comprender, deberá ser informada en los términos indicados en el inciso precedente.

Tratándose de atenciones médicas de emergencia o urgencia, es decir, de aquellas en que la falta de intervención inmediata e impostergable implique un riesgo vital o secuela funcional grave para la persona y ella no esté en condiciones de recibir y comprender la información, ésta será proporcionada a su representante o a la persona a cuyo cuidado se encuentre, velando porque se limite a la situación descrita. Sin perjuicio de lo anterior, la persona deberá ser informada, de acuerdo con lo indicado en los incisos precedentes, cuando a juicio del médico tratante las condiciones en que se encuentre lo permitan, siempre que ello no ponga en riesgo su vida. La imposibilidad de entregar la información no podrá, en ningún caso, dilatar o posponer la atención de salud de emergencia o urgencia.

Los prestadores deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la adecuada confidencialidad durante la entrega de esta información, así como la existencia de lugares apropiados para ello”.

Pago por Uso, Servicios y Consultas

Cada Paciente/Usuario que quiera utilizar y gozar de los servicios de salud ofrecidos por PSIKNET a través de su Plataforma, deberá pagar a esa última el valor por la atención médica prestada por el Profesional de Salud, conforme el tarifado preestablecido. En ese caso, PSIKINET SpA deberá emitir una factura al Paciente por referida atención.

Responsabilidades

El Usuario se compromete a entregar Información y Antecedentes verídicos y ciertos, manifestando desde ya que hará su máximo esfuerzo para que sean precisos y acreditables; concediendo a psikinet.cl el derecho no solo para utilizar dicha información y antecedentes, sino que a verificar y comprobar su origen, autenticidad, consistencia y veracidad.

PSIKINET se reserva el derecho y el Usuario desde ya lo faculta irrevocablemente, sin limitación ni restricción alguna, para borrar y eliminar Antecedentes e Información que no sean veraces o que merezcan una duda razonable, que no sean consistentes y/o auténticos, o cuyo origen sea desconocido e incierto, de aquella ingresada y/o aportada por el Usuario, incluso lo faculta para desactivar y/o eliminarlo como Usuario de la Plataforma.

De igual forma, PSIKINET se reserva el derecho a denegar o a restringir el acceso y uso de la Plataforma, al Usuario, a poner término y/o a variar los servicios y contenidos de dicha plataforma, en forma unilateral y sin expresión de causa, dando aviso al Usuario con a lo menos tres días de anticipación. Sin embargo podrá hacerlo sin aviso previo y en cualquier momento respecto de los Usuarios que hayan incumplido y/o violado los Términos y Condiciones, o que hayan cometido delito.

PSIKINET será dueña exclusiva y única de la la Información y Antecedentes, sin limitación ni restricción alguna, así como también de los sistemas y de todo el contenido tanto del sitio www.psikinet.cl como de la Plataforma, manifestando explícitamente el Usuario estar consiente plenamente y totalmente de acuerdo con ello.

PSIKINET no se hace ni será responsable por el mal uso que terceros hagan de los Antecedentes e Información, sin su consentimiento expreso y escrito para que de ellas dispusieran. De igual forma, no será responsable de daños y/o de perjuicios, directos o indirectos, causados a terceros y/o al Usuario y/o a los profesionales y técnicos de la salud, por la Información y Antecedentes entregados por el Usuario y/o los demás Usuarios; así como tampoco lo será por la consulta, los servicios y el diagnóstico prestados y/o entregados por los profesionales y técnicos de la salud que se incorporen y participen en la Plataforma y/o que lo atiendan e interactúen con el Usuario. Tampoco será responsable PSIKINET, respecto de todas las personas referidas con anterioridad, por el uso de la Plataforma, por la pérdida o insuficiencia de Información y Antecedentes, por cualquier dificultad sobreviniente para acceder a la Plataforma, puntual y oportunamente, así como tampoco por atrasos en el acceso o fallos en el uso.

Desde ya el Usuario se obliga a indemnizar a PSIKINET por todo y cualquier daño o perjuicio que pudiese causarle la Información y Antecedentes entregados, así como su interacción y uso de la Plataforma, obligándose a mantenerlo libre y a salvo. De igual forma, todos los profesionales y técnicos de la salud que se incorporen y accedan a la Plataforma, asumen la más plena, total y exclusiva responsabilidad civil, penal y administrativa por el servicio, consulta y diagnóstico que realicen, liberando desde ya a PSIKINET de toda responsabilidad, cualquiera sea su naturaleza y origen, obligándose a mantenerle en paz y a salvo de cualquier litigio y/o querella. Tales obligaciones y responsabilidades, tanto para el Usuario como para los profesionales y técnicos de la salud, se extiende a PSIKINET, sus socios o accionistas; directores, ejecutivos y colaboradores y empleados; y se hacen respecto de cualquier reclamo, acción o demanda, incluyendo -sin limitación- los desembolsos en que PSIKINET deba realizar o haya debido hacer, por todo y cualquier concepto, entre ellos asesoría legal y contable, que se deriven directa o indirectamente de la utilización de la Plataforma por parte del Usuario y/o los profesionales y técnicos de la salud, o del uso que cualquiera de ellos hayan dado a los contenidos de la Plataforma, así como a los servicios, consultas y diagnósticos.

Links y Conexiones

En www.psikinet.cl se contendrán links o conexiones para otros sitios web, a los cuales podrá libremente acceder el Usuario. Estos otros sitios no son operados por PSIKINET, por lo éste no tiene responsabilidad alguna respecto del acceso, uso y del contenido e información de ellos, siendo de exclusiva responsabilidad del Usuario el acceder y/o permanecer en ellos.

Política de Cookies

En el sitio web www.psikinet.cl, utilizamos "cookies" y otros mecanismos similares (en adelante, cookies) para facilitar la interactuación de los usuarios y para poder elaborar estadísticas sobre las visitas.

En cumplimiento de la normativa y buenas prácticas informamos sobre el uso de cookies y de la aceptación o no por parte de los usuarios.

Las Condiciones de Uso (Términos y Condiciones) y de Privacidad (Declaración de Privacidad) de PSIKINET están accesibles siguiendo estos enlaces: Términos y Condiciones – Declaración de Privacidad.

Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y que permite reconocer a los servidores a los visitantes de los sitios web. Posteriormente, cuando el/la usuario vuelva a relacionarse con la web esa pequeña cantidad de información servirá para que el navegador te recuerde.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento actual de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos y facilitando la navegación y usabilidad de la mayoría de los sitios web.

Las cookies no pueden dañar tu equipo y, si están activadas nos ayudan a identificar y a resolver posibles errores.

De igual forma, las cookies e información contenida en ellas, no revela tu identidad, ni los datos personales, pero sí permiten identificarte como un/a usuario/a concreto que ya visitó nuestro sitio web con anterioridad, visualizó determinadas páginas, etc.

Las cookies permiten guardar preferencias personales, así como información técnica como, por ejemplo, número de visitas o páginas concretas que se hayan mostrado en el navegador de los usuarios.

En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como pudieran ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento están reguladas según las normas legales y se respetan todos los derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.

PSIKINET no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de terceros incluidas en esta política de cookies. En caso de dudas siempre puedes dirigirte y consultar al webmaster del dominio creador de la cookie. De la misma forma, por quedar fuera de sus decisiones técnicas y organizativas, PSIKINET no interviene en la creación de cookies de terceros.

Al utilizar este sitio web consientes el tratamiento de información obtenida de tí por parte de PSIKINET, los profesionales y técnicos de la salud que operan en la Plataforma, y terceros con los cuales se debe interactuar para efectos de gestión de los servicios, consultas y diagnósticos; gestión y operación de la Plataforma; exámenes o procedimientos médicos; interconsulta definida por los profesionales y técnicos de salud que lo atendieron; con fines estadísticos, de análisis, control y gestión de base datos; etc. No obstante, dicha información recopilada es anónima y no está vinculada a ningún dato personal solicitado por PSIKINET a través de sus formularios de registro, contacto o cualesquiera otros. El ejercicio de cualquier derecho relacionado con las cookies de seguimiento de estas empresas deberás hacerlo comunicando directamente ellas.

PSIKINET podrá utilizar toda Información y Antecedentes como se ha indicado en los Términos y Condiciones, almacenarla, estudiarla y analizarla, determinar preferencias y elaborar estadísticas, publicidad, difusión y marketing, otorgándole Usted por el hecho de “aceptar”, su consentimiento explícito para dicha utilización, dentro del marco legal y de los Términos.

Solución de dificultad o controversia, y Legislación Aplicable

Toda dificultad o controversia que se produzca entre el Usuario y/o los profesionales y técnicos de la salud y/o PSIKINET, respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como del servicio, consulta y diagnóstico o en relación a cualquier otra discrepancia o dificultad como consecuencia del acceso y uso de la Plataforma, que no haya podido ser resuelta directamente por las partes, será sometida a Arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje vigente del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. En este acto, las partes confieren poder especial e irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de una cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. En contra de las resoluciones que dicte el árbitro no procederá recurso alguno. Las partes acuerdan que realizarán sus mejores esfuerzos para que el árbitro resuelva y zanje cualquier disputa dentro del plazo de seis meses contados desde el inicio del procedimiento arbitral. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. Cada una de las partes deberá soportar los honorarios, costos y gastos de sus propios abogados en relación al procedimiento arbitral, sin perjuicio del derecho a reembolso de dichos honorarios, costos y gastos a que una de las partes pueda tener derecho en virtud de lo resuelto por el árbitro.

La legislación aplicada será la de la República de Chile, vigente al momento de “aceptar” los Términos y Condiciones.